jueves, 13 de mayo de 2010

Primeras respuestas sobre Otra vuelta de tuerca!

1.En la obra de Henry James hay dos historias, la primera es el grupo de amigos que van a contar el relato de la institutriz, ¿cuál es la otra?

2.¿Dónde ocurren ambas historias y en qué tiempo?

3.¿Quiénes son los protagonistas de ambas historias?

1.La otra, es una historia que cuenta sobre una aparición a dos niños

2. La primera, ocurre en vísperas de Navidad, en una antigua mansión. Y la segunda, en una casa campestre, en Essex, tiempo antes.

3. En la primera historia, los protagonistas son Douglas, el narrador, y los demás que escuchan. En la segunda, la señora Grose, la institutriz, y los dos niños. VITORIA MAYORGA BIEN BIEN!

  1. La otra historia es la de la institutriz, que entra a trabajar a una casa con 2 niños

que tiene a su cuidado.

  1. La historia del grupo de amigos que van a contar el relato de la institutriz ocurre en una vieja mansión en vísperas de navidad.

La historia de la institutriz ocurre en una residencia muy grande y cómoda; durante un verano.

  1. En la primera historia los protagonistas son: el grupo de amigos.

En la segunda historia los protagonistas son: la institutriz, Grose y los dos niños, Flora y Miles.

Micaela perfecta!

1)
Douglas posee un manuscrito que recibió hacía tiempo. En él una mujer narra una historia, que por primera vez contará Douglas en la reunión en la que se encuentra. A partir de ahí, la voz narradora pasa a ser la de la protagonista. Una institutriz contratada para hacerse cargo de dos niños.

2)
Una se cuenta en una reunión con amigos alrededor del fuego y la otra es contada en la casa donde se encuentra la institutriz

3)

· La institutriz: Es la persona contratada para cuidar a los niños, en la cual en toda la obra no se menciona el nombre.

· Miles: Es un niño de diez años que fue expulsado del colegio por causas que se desconocen.

· Flora: Hermana de Miles, tiene seis años y aún no está en el colegio.

· La señorita Jessel: Es la fallecida institutriz que mantiene una amistad con Flora.

· Quint: Es el fallecido chofer y ayudante personal del señor enviado al campo por presuntos problemas de salud.

· La señora Grose: Ama de llaves de la casa y cómplice y amiga de la institutriz.

· Douglas: Hombre que recibió el manuscrito de la institutriz.
ERNESTINA ABATE DAGA bien bien

1 LA OTRA HISTORIA SE TRATA DE DESCUBRIR QUE HAY DETRAS DE LOS NIÑOS .LA HISTORIA TRATA DE LA INSTITUTRIZ, UN VRANOS A CARGO DE LOS NIÑOS, A QUIENES SE APARECEN FANTASMAS

2.OCURRE EN LONDRES, EN LA MANSION BLY EN EL SIGLO XX.


3.LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA RELATADA SON:LA INSTITUTRIZ.
SEÑORA GROSE.
FLORA (NIÑA).
MILLES (NIÑO).
EL TIO.
SEÑORA JESSEL.

LOS PERSONAJES QUE RELATAN SON :EL NARRADOR.
SRA GRIFFIN Y SU MARIDO.
EL AMIGO DEL NARRADOR.
EL DOCTOR

MARTÍN GIANOLIO

1. La historia relata cómo una joven institutriz desea ser la preceptora de dos pequeños que viven en un lugar muy apartado de la ciudad. Para conseguirlo, el tío de los infantes ha exigido como único requisito nunca ser molestado. De esta manera todo lo resolverá ella, sin importar la dificultad a la que se enfrente.

2. las historias están situadas en viejas mansiones de las campiñas inglesas.

3. Los protagonistas de ambas historias son las institutrices y también los pequeños que eran educados por estas.
NO, EN LA PRIMERA HISTORIA LOS PROTAGONISTAS SON DOUGLAS Y SUS AMIGOS, REUNIDOS EN UNA CASA DE CAMPO, EN LA QUE CUENTAN HISTORIAS DE FANTASMAS; EN LA SEGUNDALA INSTITUTRIZ Y LOS NIÑOS

MERCEDES FERRERO.

1- La otra es la historia que Él le cuenta a sus amigos. ¿Quién es él y qué historia cuenta????

2- Una ocurre en Bly, que era la casa de campo de los niños a quienes la institutriz cuidaba y esta narrado en tiempo pasado. Y la otra ocurre en tiempo presente y pasado en una casa.

3- En la primera historia es Douglas y en la segunda la institutriz. Y los niños

Fran Courreges

En la obra de Henry James hay dos historias, la primera es el grupo de amigos que van a contar el relato de la institutriz, ¿cuál es la otra?

La otra historia es cuando la joven institutriz cuenta que es contratada en una mansión llamada Bly para cuidar de dos niños; Miles y Flora, lo cual sus padres habían muerto, y luego ella quiere ayudar a los chicos porque están poseídos por unos antiguos sirvientes de la casa y poco a poco va sintiendo la presencia de esos seres sobrenaturales.

¿Dónde ocurren ambas historias y en qué tiempo?

La historia que cuentan los chicos de la institutriz ocurre en una mansión cuando estaban todos sentados en forma de círculo, sucedió un jueves por la noche cuando se reunieron para que Douglas cuente lo que había sucedido.

La historia que cuenta la joven de lo que sucede con los chicos, ocurre en la mansión llamada Bly, el tiempo no esta definido debido a que cuenta tras el transcurso de los días.

¿Quiénes son los protagonistas de ambas historias?

Los protagonistas de la primera historia que cuentan los chicos son Griffin y Douglas. En la historia de la joven institutriz los protagonistas son: Miles, Flora, la joven, Grose.

Un beso..

Jime :)

1) La otra historia que aparece es la del pequeño que se despierta transtornado porque habia visto un fantasma. No, es la de la institutriz que tienen a su cargo niños que ven fantasmas

2) La historia ocurre en Londres, en la casa de campo Essex, en el tiempo de invierno.
Las historias ocurren en casa de campo, con muchos años de diferencia

3) Los protagonistas de ambas historias son: Douglas y Griffin
, esos de la primera, de la segunda, la institutriz y los niños

Karen Abbiati


1. _ La otra historia la que la institutriz se enamora del tío de los niños, y decide proteger a estos debido a la apariciones de fantasmas.

2_ Ambas historias ocurren en el siglo XX, en la mansión Bly a las afueras de Londres.
No, esa es la de los niños, la de losjóvenes (Douglas) que cuentan historias de fantasmas ocurre en otra casa

3_ Los protagonistas de ambas historias son, La Institutriz,Señora Grose,Milles,Dr.Quint,Señorita Jessel,Flora y El tío
. Esos son de la segunda, los prota de la primera son los jóvenes que cuentan la historia

Alejandro Ferrero

31 comentarios:

  1. gianna me podes hacer el favor de contestar los mails que te envie -. asi termino las segundas preguntas .gracias,andres

    ResponderEliminar
  2. ¿Que importancia tiene el señor Douglas en la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos retrasado o te haces pelotudo? sos un pelotudo literal anda a waskiar leche a otro lado gil
      como que no sabes que importancia tiene Douglas en la historia gil de mierda?
      te haces el pelotudo o lo sos?
      no tenes cerebro sapiens
      sos un reverendo pelotudo que te dejas acabar en la boca por un mamut daun gil

      Eliminar
    2. bos sos el pajero que te pasas lellendo estos cuentos de mierda gil gatito refugido

      Eliminar
  3. de que se tratan las cartas que se encuentran en el relato , Gracias

    ResponderEliminar
  4. a que colegio va miles? no esncuentro eso en el libro.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Como ha llegado la historia de la institutriz hasta Douglas

    ResponderEliminar
  6. ¡cual es la comparación entre la primera y segunda aparición del hombre desconocido; considerando lugar,tiempo,actuar,y sentir de la institutriz?

    ResponderEliminar
  7. ¿cual es la descripción de la casa de campo considerando por lo menos cinco características señaladas a lo largo de la novela ?

    ResponderEliminar
  8. ¿ como se van pasando de un narrador a otro ? Con fragmentos

    ResponderEliminar
  9. de quien esta enamorada la institutriz? no lo encuentro

    ResponderEliminar
  10. ¿Como llega la institutriz a la casa?

    ResponderEliminar
  11. 1)que caracteristicas de la novela estan presentes en el texto "Otra vuelta de tuerca " . 2)ifomacion de la biografia del autor
    teniendo en cuenta lo siguente :lugar de nacimiento ,estudios,profesion,titulos de sus obras ,generos producidos y premios. 3) las pistas indicios que da el narrador acerca del tipo de relato. 4)explicar el titulo de la novela teniendo en cuenta la intension del escritor de hacer reflexionar sobre los mecanismos que rigen le mente humana a las causas que pueden originar el terror o la validez de las costumbres ..

    ResponderEliminar
  12. Que le paso a la anterior institutriz?

    ResponderEliminar
  13. Expliquen los ejes y diferentes planos de la novela

    ResponderEliminar
  14. ¿Que le pasó a la anterior institutriz?

    ResponderEliminar
  15. ¿Como es la descripción de la casa?


    ResponderEliminar
  16. Cual es las descripcion dela casa a medida que avanza el relato?

    ResponderEliminar
  17. A que juegos jugaban los niños ?

    ResponderEliminar
  18. Como reacciona la protagonista ante la aparicion ?

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuál es el conflicto principal y los conflictos secundarios?

    ResponderEliminar
  20. Porque y para que estaban reunidos en esa casa?

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué consecuencias tienen las apariciones? ¿Cómo afecta esto a los niños y a su institutriz?

    ResponderEliminar
  22. Porque miles fue expulsado del colegio? Si pueden ser 2 explicaciones distintas, mejor.

    ResponderEliminar
  23. 1) Explicar con tus palabras la importancia del preámbulo titulado “La historia nos había
    mantenido alrededor del fuego”.

    2) Contar el encuentro entre el Tío y la Institutriz desde el punto de vista de él.

    3) Hacer una lista con las situaciones “raras” que vive la Institutriz y explicar tu
    interpretación de los hechos.

    4) Contar con tus palabras cómo era la relación entre Quint y Miles. ¿Cómo era el
    vínculo que sostenían? ¿Te parece que era un vínculo sano?

    5) ¿Qué crees que pasa con Miles y Fiora en el capítulo 10? ¿Hay alguien arriba en la
    torre? ¿quién o qué podría ser?



    me encanta el profe que tengo <3

    ResponderEliminar