Cualidades de Sherlock:
Audaz y sagaz: “Yo seré mi propia policía. Cuando haya tendido mi red, podrán hacerse cargo de las moscas, pero no antes.”
“Me atrevería a decir que si le hubiera puesto delante cien libras, el tipo no me habría dado una información tan completa como la que le saqué haciéndole creer que me ganaba una apuesta”.
Práctico: “Tomó del aparador una naranja, la hizo pedazos y exprimió las semillas sobre la mesa. Separó cinco de ellas y las metió en un sobre. En la parte interior de la solapa escribió …”
”Y para eso empezaremos por el método más sencillo…”
Calculador:”¡Hum!-exclamó Homes, sumiéndose en profundas reflexiones”.
“Disponemos por lo menos de una hora- dijo Homes”.
“Calculo que el movimiento empezará dentro de una hora”.
Noble:”Váyase –dijo.” “Ni una palabra más, ¡fuera de aquí!” “Al fin y al cabo Watson…la policía no me paga para que cubra sus deficiencias. …estamos en época de perdonar”.
Fiel: “Nada de eso.Me alegro de tener un amigo con el que poder comentar mis conclusiones”.
Impaciente:”…Cuando de pronto saltó de su asiento con el gesto de quien acaba de tomar una resolución, y dejó la pipa sobre la repisa de la chimenea”. “Es hora de ir a la casa de Jabez Wilson”.
“Le ruego que acerque su silla al fuego y me adelante algunos detalles del asunto”.
Goloso:”Y para eso empezaremos por el método más sencillo, que sin duda consiste en poner un aviso en todos los periódicos de la tarde. Si esto falle recurriremos a otros métodos.”
Aventurero: “Su caso es lo más. notable y me encantará echarle un vistazo. Por lo que me ha contado, me parece muy posible que estén en juego cosas más graves que lo que parece a simple vista”.
Amable: “Deme su impermeable y su paraguas- dijo Homes-.Pueden quedarse aquí en el perchero hasta que se sequen”.
“Perdone que no lo haya esperado-dijo”.
Irónico: “Espero tener el placer de presentárselo esta noche”.
“A los pocos metros se detuvo debajo de un farol y echó a reír en aquel modo alegre y silencioso tan característico en él”.
Prudente: “Por el momento, no piense en venganzas ni en nada por el estilo.Creo que eso podremos lograrlo por medio de la ley”:
Cualidades de Watson:
Calculador: “Tal como yo lo esperaba, Sherlock Holmes estaba haraganeando en su sala de estar, cubierto con un batín, leyendo la columna de sucesos del Times y fumando su pipa de antes del desayuno.”
Miedoso: “Temí que estuviera usted ocupado”.
“Había algo deprimente y ominoso en aquellas súbitas tinieblas y en el aire frío y húmedo de la bóveda”.
Melancólico:”Fuera, el viento seguía rugiendo y la lluvia golpeaba y salpicaba las ventanas”.
Fiel:”Con mucho gusto”.
“Dos días después de
Micaela V.
Holmes:
Aventurero: ‘‘Creo, Watson, que entre todos nuestros casos no ha habido ninguno mas fantástico que este‘‘
Sagaz: ‘‘Ya puedo anticipar que su declaración va a ser una de las mas notable que jamás he escuchado‘‘.
Audaz:‘‘No, yo seré mi propia policía. Cuando haya tendido mi red, podrán hacerse cargo de las moscas, pero no antes
Irónico: ‘‘Exceptuándolo a usted, no tengo, ninguno. No soy aficionado a recibir visitas‘‘
Goloso: No encontré ninguna cita de que era goloso pero se que Holmes es goloso porque lo comentaste en clase.
Amable: ‘‘Por favor recuéstese ahí y considérese por completo en su casa. ‘‘
Impaciente: ‘‘Y ahora, no debe usted perder un instante, por nada del mundo. No podemos perder tiempo ni para discutir lo que me acaba de contar. Tiene que volver a casa inmediatamente y ponerse en acción.
Practico: ‘‘Por el momento, no piense en venganzas ni en nada por el estilo. Creo que eso podremos lograrlo por medio de la ley; pero antes tenemos que tejer nuestra red, mientras que la de ellos ya esta tejida‘‘.
Calculador: ‘‘No cabe duda de que es probable, muy probable, que el reciente se encontrara a bordo de un barco. Y ahora, consideremos otro aspecto. En el caso de Pondicherry, transcurrieron siete semanas entre la amenaza y su ejecución; en el de Dundee, solo tres o cuatro días‘‘.
Melancólico: ‘‘¡Pensar que acudió a mi en busca de ayuda y que yo lo envíe a la muerte!
Prudente: ‘‘Calma, calma. Tiene usted que actuar, hombre, o esta perdido. Solo la energía lo puede salvar. No es momento para entregarse a la desesperación.
Noble: ‘‘Es muy bonito eso de llorar y arrastrarse ahora, pero bien poco pensó usted en ese pobre Horner, preso por un delito del que no sabe nada‘‘.
Watson:
Prudente: ‘‘-¡Vaya!- exclame -. Si tiene usted algo parecido a un problema que desea ver resuelto, le recomiendo encarecidamente que acuda a mi amigo, el señor Sherlock Holmes, antes de recurrir a la policía. ‘‘
Fiel y amable: ‘‘Dos días después de la navidad, pasa a visitar a mi amigo Sherlock Holmes con intención de transmitirle las felicitaciones propias de la época‘‘
Miedoso:-Caramba- dije, levantando la mirada hacia mi compañero-¿Eso ha sido el timbre de la puerta? ¿Quién podrá venir a estas horas? ¿Algún amigo suyo?
Fran Courreges (Me equivoqué y las anteriores las cargué en el blog de 3eroB!)
*El narrador opera como una suerte de representante para los lectores, ya que cada vez que habla lo hace hacia nosotros, es decir como si nosotros tendríamos que resolver el misterio.
*CITAS.
*PARECE LEER LA MENTE DEL NARRADOR: -Hasta ese momento usted había caminado con el cuerpo encorvado, pero a partir de ese momento se irguió usted, recobrando toda su estatura. Este movimiento me ah confirmado que pensaba usted en la diminuta figura de Chantilly.-
* IDENTIFICARSE CON EL CRIMINAL Y ADENTRARSE EN SU MENTE: - Por la de la alcoba que da a la fachada principal no hubiera podido escapar nadie sin que la muchedumbre que había en la calle lo hubiese notado. Por tanto los asesinos han de haber pasado por las de las habitaciones posteriores-.
*PRESTA ESPECIAL ATENCION EN AUQELLO QUE NADIE NOTA:- Me subí sobre las correas de la armadura del lecho, y por encima de su cabecera examiné minuciosamente la segunda ventana.
Pasando la mano por detrás de la madera, descubrí y apreté el resorte que como yo había supuesto era idéntico al anterior. Entonces examiné el clavo. Era del mismo grueso que el otro, y aparentemente estaba clavado de la misma forma, hundido casi hasta la cabeza-.
*ENFATIZA LA IMPORTACIA DE LEER Y ESCRIBIR: - Deje en las aficionas de Le Monde, un periódico consagrado a intereses marítimos y muy buscado por los marineros, nos lo traerán a casa.
*La hipótesis que sigue Dupin es la siguiente: El prefecto de la policía parisiense le cuenta a Dupin que supuestamente todas las pistas llevan al que el culpable de la carta robada de las habitaciones reales, es el ministro, también le dice que el documento puede que no este en la casa como también puede que si, entonces lo que habían decidido era examinar la casa, unas vez examinada completamente durante una semana se dieron cuenta de que allí no estaba y también de que se habían fijado tanto en minuciosidades que ni pensaron que podía estar a simple vista, esa carta perdida o mejor dicho robada, entonces al fin la encuentran después de varios encuentros en la casa del ministro, ven que la carta estaba en el tarjetero junto a las demás cartas. Angelina IMPRESIONANTE!
1) Si, opera como representante de los lectores, porque relata los hechos de manera que te entretiene y te capta.
2) Los Crímenes De La Calle Morgue:
" iremos al lugar del suceso y examinaremos con nuestros propios ojos".
La Carta Robada:"Por ultimo, mis ojos, al recorrer en torno la habitación, cayeron sobre un tarjetero de cartón con filigrana de baratija, colgado por una cinta azul sucia de una anilla, encima justamente de la chimenea. Aquel tarjetero con tres o cuatro compartimientos contenía cinco o seis tarjetas de visita y una carta solitaria. Esta última estaba muy sucia y arrugada y casi partida por la mitad, como si hubiera tenido el propósito en un primer impulso de romperla por completo como un papel inútil y hubiese luego cambiado de opinión. Tenia un ancho sello negro con la inicial D*** muy a la vista, y estaba dirigida, con una letra pequeña, al propio ministro. La habían puesto allí con cuidado, e incluso, al parecer, con desprecio, dentro de uno de los compartimientos superiores del tarjetero."
3) La hipótesis que siguió Dupin fue que se puso en el lugar del ladrón para encontrar la carta. Dupin va a hacer lo que el ladrón hubiera hecho según las pistas encontradas durante la investigación.
________________________________________
1_
Si, opera como representante de los lectores, porque relata lo sucedido de manera interesante y sorprendente, y esto hace que nos sintamos parte de la historia.
2_
''La carta robada'':
"Por ultimo, mis ojos, al recorrer en torno la habitación, cayeron sobre un tarjetero de cartón con filigrana de baratija, colgado por una cinta azul sucia de una anilla, encima justamente de la chimenea. Aquel tarjetero con tres o cuatro compartimientos contenía cinco o seis tarjetas de visita y una carta solitaria. Esta última estaba muy sucia y arrugada y casi partida por la mitad, como si hubiera tenido el propósito en un primer impulso de romperla por completo como un papel inútil y hubiese luego cambiado de opinión. Tenia un ancho sello negro con la inicial D*** muy a la vista, y estaba dirigida, con una letra pequeña, al propio ministro. La habían puesto allí con cuidado, e incluso, al parecer, con desprecio, dentro de uno de los compartimientos superiores del tarjetero.
'' Los crímenes de la calle morgue'':
“Iremos al lugar del suceso y examinaremos por nuestro propios ojos”
_ La hipótesis que sigue Dupin es, es que el ministro d*** no escondería la carta en objetos, porque la policía comenzaría buscando en los lugares mas fáciles posibles, y la encontrarían fácilmente, entonces transformo la carta en otra con distintas características.
Alejandro Ferrero – Muy bien lo tuyo!
• Si, este opera como una suerte de representante de los lectores, es decir, este participante hace que las personas nos sintamos participantes de el desarrollo de la obra
AZUL ¿Y las otras?
SHERLOCK HOLMES:
• Calculador: “No cabe duda de que es probable, muy probable, que el remitente se encontrara a bordo de un barco. Y ahora, si consideramos otro aspecto. En el caso de Pondichery, transcurrieron siete semanas entre la amenaza y su ejecución; en el de Dundee, solo tres o cuatro. Esto sugiere, que la distancia a recorrer era mayor, pero que la carta venía de más lejos.”
• Prudente: “Lo primero que hay que pensar es en alejar el peligro inminente que le amenaza.”
• Amable: “Perdone que no lo haya esperado a desayunar, pero presiento que hoy voy a estar muy atareado con este asunto del joven Openshaw. Toque la campanilla y la mucama le traerá café.”
• Noble: “Supongo que estoy indultando a un delincuente, pero también es posible que esté salvando un alma.”
• Audaz: “Bueno, no hay tiempo que perder, así que, si se siente usted capaz, iremos ahora mismo a Scotland Yard, como paso previo a nuestra visita a Eyford.”
• Irónico: “¡Ajá! Imagino que ésta fue la última vez que el coronel tuvo necesidad de reparar su máquina.”
• Práctico: “Tomó del aparador una naranja, la hizo pedazos y exprimió las semillas sobre la mesa. Separó cinco de ellas y las metió en un sobre. En la parte interior de la solapa escribió “De S. a J.C.”. Luego lo cerró y escribió la dirección: “Capitán Calhoun, barco Lone Star, Savannah, Georgia”.”
• Aventurero: “Creo, Watson, que entre todos nuestros casos no ha habido ninguno más fantástico que éste.”
• Sagaz: “Ahora comprenderá usted la urgencia mortal de este nuevo caso y por qué insistí en que el joven Openshaw tomara precauciones.”
• Fiel: “Tenga cuidado mientras tanto, porque no me cabe ninguna duda que corre usted un peligro real e inminente. Mañana me pondré a trabajar en su caso.”
WATSON:
• Calculador: “Tal como yo lo esperaba, Sherlock Holmes estaba haraganeando en su sala de estar, cubierto con un batín, leyendo la columna de sucesos del Times y fumando su pipa de antes del desayuno.”
• Práctico y Prudente: “Si usted tiene algo parecido a un problema que desea ver resuelto, le recomiendo encarecidamente que acuda a mi amigo, el señor Sherlock Holmes, antes de recurrir a la policía.”
• Amable: “Veo que está usted ocupado, ¿lo interrumpo?”
• Fiel: “Dos días después de la Navidad, pasé a visitar a mi amigo Sherlock Holmes con la intención de transmitirle las felicitaciones propias de la época.”
• Audaz: “Era una noche muy cruda, de manera que nos pusimos nuestros gabanes y nos envolvimos el cuello con bufandas. Al cabo de un cuarto de hora nos encontrábamos en Bloomsbury, frente al mesón de Alpha”
Victoria - Excelente
1) El narrador testigo opera como una suerte de “representante” de los lectores ya que el narrador actúa como protagonista de la historia expresando en todo momento sus opiniones y realizando descripciones precisas y con muchos detalles lo cual permite que el lector se sumerja en la historia como un participante mas de la investigación.
2) A)Ejemplos del método de Dupin en “Los crímenes de la calle Morgue” para realizar sus análisis:
“Por interrogatorios tan superficiales no podemos juzgar nada con respecto al modo de encontrarlo”.
“La verdad no esta siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra e los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas…”
“Con una extrema profundidad, embrollamos y debilitamos el pensamiento, y aun lo confundimos”.
“Iremos al lugar del suceso y lo examinaremos por nuestros propios ojos”.
“… la sencillez con que yo he de llegar, o he llegado ya, a la solución de este misterio, se halla en razón directa con su aparente falta de solución en el criterio de la Policía.
“He dicho legitimas deducciones”… Quiero únicamente manifestar que esas deducciones son las únicas apropiadas, y que mi sospecha se origina inevitablemente en ellas como una conclusión única”.
“Examinemos uno por uno, los posibles medios de evasión”.
“Nos queda solo por demostrar que esas aparentes imposibilidades en realidad no lo son”.
“Mi examen fue mas minucioso, por la razón que acabo de decir, ye que sabia que era preciso probar que todas aquellas aparentes imposibilidades no lo eran tal realmente”.
“Continué razonando así a posteriori”.
“Me replicara usted, sin duda, valiéndose del lenguaje de la ley, que para defender mi causa debiera mas bien prescindir de la energía requerida en ese caso entes que insistir en valorarla exactamente. Esto es realizable en la practica forense, pero no el la razón, Mi objetivo final es la verdad tan sólo, y mi propósito inmediato, deducirle a usted a que compare esa insólita energía de que acabo de hablarte con la peculiarìsima…”
Ejemplos del método de Dupin en “La carta robada” para realizar sus análisis:
“Una investigación concienzuda en la casa”.
“… tenia un sistema de adivinación que consistía en la simple observación y en la apreciación de la astucia de sus contrincantes”.
“… una identificación del intelecto de nuestro razonador con el de si contrario”.
“Cuando quiero saber hasta qué punto es alguien listo o tonto, hasta qué punto es bueno o malo, o cuáles son en el momento presente sus pensamientos, modelo la expresión de mi cara, lo más exactamente que puedo, de acuerdo con la expresión de la suya, y espero entonces para saber qué pensamientos o qué sentimientos nacerán en mi mente o en mi corazón, como para emparejarse o corresponder con la expresión”.
“Porque en todos los casos de objetos escondidos esa manera ambiciosa y torturada de ocultar el objeto es, en principio, presumible y presumida; así, su descubrimiento no depende en modo alguno de la perspicacia, sino sólo del cuidado, de la paciencia y de la decisión de los buscadores”.
“… escapan a la observación por el hecho mismo de su excesiva evidencia, y aquí el olvido material es precisamente análogo a la intención moral de una inteligencia que deja pasar las consideraciones demasiado palpables, demasiado patentes”.
“Después de aquel largo y cuato examen”.
2)b) La hipótesis que sigue Dupin en “La carta robada” para buscarla y encontrarla es que: “Muchas cosas escapan a la observación por el hecho de su excesiva evidencia”. Con esto, Dupin nos quiere dar a entender que a veces debemos buscar no sólo en lugares ocultos y difíciles, sino que también se deben tener en cuenta esos lugares muy evidentes, que están “ante nuestras narices” ya que ese es el mejor modo de esconder una cosa. Sí bien la política había realizado un examen minucioso en cada lugar y cada objeto de la casa, no había prestado atención a lugares visibles.
Micaela Muy bien!
DESPUES DE QUE FRACASARAN LAS INVESTIGACIONES EL PREFECTO DE LA POLICIA SE REUNE NUEVAMENTE CON DUPIN QUIEN ACEPTA LA INVESTIGACION A CAMBIO DE UNA RECOMPENSA. UNA DE LA HIPOTESIS QUE DUPIN SEGUIA ERA QUE EL MINISTRO HUBIERA ROBADO O ESCONDIDO EL LA CARTA QUE ESTABA BUSCANDO YA QUE EN SU CASA NO LA HABIAN ENCONTRADO.
LO QUE SI TENIA EN CLARO QUE EL LADRON TENDRIA QUE TENERLA SIEMPRE A MANO PARA UTILIZARLA.
UNO DE LOS SISTEMAS QUE USO DUPIN FUE EL DE RAZONAMIENTO, SERVIA PARA COMPROBAR EL RAZONAMIENTO DEL ADVERSARIO EN ESTE CASO EL DEL LADRON.
UNA VEZ HECHO LA INVESTIGACION FUE AL HOTEL PARA ENCONTRARSE CON EL SUPUESTO LADRON, DONDE ALLI ENCUENTRA LA CARTA ENCIMA DEL ESCRITORIO, LA SEMEJANZA NO ERA COMO LE HABIAN DICHO, LO UNICO QUE COINCIDIA ERA EL TAMAÑO. SE MARCHO PARA REGRESAR AL DIA SIGUIENTE DONDE SE LLEVA LA VERDADERA Y LE DEJA UN SOBRE CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS. DONDE LE DEJO UNA NOTA PARA QUE SUPIERA QUE EL LA HABIA ENCONTRADO.
Martín G
• Este narrador testigo, ¿opera como una suerte de "representante" de los lectores? Es decir, si a partir de esa figura se desarrolla una estrategia que hace que los lectores nos sintamos "participantes" en el desarrollo de la investigación.
• Si, me siento participante de la investigación. Creo que es por el desarrollo de esta, porque cuenta paso por paso lo que hace, lo que dicen los testigos.
• Busca en ambos cuentos ejemplos (citas) del método que sigue Dupin para realizar sus análisis.
• ¿Cuál es la hipótesis que sigue Dupin en "La carta robada" para buscarla y encontrarla? Desarrolla la idea
• En la Carta robada sigue el mismo método que en Los crímenes de la calle Morgue, consiste en ponerse en la mente del criminal. Sabiendo cómo piensa él, puede resolver cualquier caso.
• La hipótesis que sigue Dupin en La carta robada, para buscarla y encontrarla es pensar en que haría el criminal. AJÁ…¿Y QUÉ ES LO QUE HARÍA?
María Luz
ACTIVIDAD 1:
Si. El narrador habla en primera persona del singular, entonces cuando uno lo leo piensa que es parte de esa misma investigación. Aunque no sea el protagonista.
ACTIVIDAD 2:
*La destreza deductiva de Dupin se ve por primera vez cuando parece leer la mente del narrador, logrando esto al seguir el hilo de la conversación de los anteriores quince minutos. El método de Dupin es identificarse con el criminal y adentrarse en su mente. Sabiendo cómo piensa un criminal, él puede resolver cualquier crimen. Con este sistema, combina la lógica científica con la imaginación artística. Como un verdadero observador, presta especial atención en aquello que nadie nota, como la indecisión, impaciencia o una casual o involuntaria palabra. Dupin es retratado como una deshumanizada máquina de pensar, un hombre cuyo único interés es la lógica pura. El personaje también enfatiza la importancia de leer y escribir: muchas de las pistas provienen de leer los periódicos o de reportes escritos por el Prefecto. Este mecanismo llama la atención del lector, quien sigue adelante buscando las pistas por cuenta propia. Dupin no es realmente un detective profesional y sus motivaciones cambian en sus distintas apariciones. En “Los crímenes de la calle Morgue” investiga los asesinatos sólo para entretenerse y probar la inocencia de un hombre falsamente acusado. Él rechaza una recompensa final en esta historia. Sin embargo, en “La carta robada”, realiza la investigación para deliberadamente obtener una recompensa financiera.
*El prefecto ejerce una metodología para buscar una carta robada; una metodología que aplica a burdos ladrones. El ministro, que es el ladrón de la carta, no es ningún ladrón burdo: es matemático y poeta, por lo que piensa diferente. Dupin le sugiere al prefecto que tal vez está pasando por alto lo obvio, pero el prefecto no sabe pensar de otra manera. Aquí hay un problema que se resuelve (o intenta resolver) con una metodología.
El prefecto piensa muy lineal y por eso no encuentra la carta. Dupin piensa como el ministro, y no esta de acuerdo con el prefecto y recupera la carta. Después de plantear su hipótesis, que esta guardada en un lugar obvio. Se da cuenta de que el ministro, crea una distracción y cambia la carta.
ERNESTINA ABATE DAGA. Perfecto!!!!!
Actividad 1:
El narrador cuenta la historia en primera persona entonces me hace sentir parte de ella, aunque no sea el protagonista lo cuenta de tal forma que me hace sentir parte de la investigación relatada en este cuento.
Actividad 2:
• Dupin no es un detective profesional y sus motivaciones para resolver los misterios cambian a través de los relatos. Haciendo uso del raciocinio, combina su considerable intelecto y creatividad, incluso poniéndose a sí mismo en la mente del criminal. Estos talentos están tan desarrollados que parece leer la mente de su acompañante, el narrador anónimo de las historias
• Dupin piensa como el ministro, de una forma distinta al prefecto, y recupera la carta siguiendo también una metodología, después de plantear su hipótesis (está escondida en un lugar demasiado obvio). Imita el esquema el ministro, crea una distracción y cambia la carta robada por una copia que él mismo fabrica.
Mercedes Ferrero bien Mercedes
1) si, te hace sentir parte de la historia por que al leerlo te hace sentir testigo de lo que hacen los personajes.
2) Íbamos caminando una noche paseando por la calle larga y sórdida, cercana al Palais Royal. Al parecer cada uno de nosotros iba sumido en sus pensamientos, y por los menos durante quince minutos ninguno pronunció ninguna palabra. De pronto Dupin rompió el silencio con estas palabras:
-en realidad, ese muchacho es demasiado pequeño y estaría mejor en el Theatre de Varietes
Dupin examino durante todo este rato los alrededores, así como la casa, con una atención tan cuidadosa, que me era imposible comprender su finalidad
3) la hipótesis es que las tiene alguien con interés al valor de esa escritura NO ES ESTO EXACTAMENTE, GINO
Gino. Muy buena la información de Poe GRACIAS, GRACIAS! ¡AL FIN UN ALMA CARITATIVA!...
Sherlock Holmes.
“No cabe duda de que el puente, a pesar de la noche que hacía, debía estar demasiado lleno de gente para sus propósitos. Bueno Watson, ya veremos quién vence a la larga. ¡Voy a salir!”(Esta cita corresponde a Aventurero porque Sherlock desafiaba a Watson a esta aventura)
Para el término Goloso no encontré ninguna cita pero puedo decir que a Sherlock le gustaban los pasteles.
Sherlock Holmes, en una conversación dice: “Le ruego que acerque su silla al fuego y me adelante algunos detalles del asunto…” (Esto hace referencia al término Impaciente).
“Creo que esas siete semanas representan la diferencia entre el vapor que trajo la carta y el velero que trajo al remitente…” (Este término hace referencia a Calculador).
Watson:
Miedoso: “- Caramba –dije, levantando la mirada hacia mi compañero- ¿Eso ha sido el timbre de la puerta? ¿Quién podrá venir a estas horas? ¿Algún amigo suyo?...”
Noble: “Nada de eso. Me alegro de tener un amigo con el que poder comentar mis conclusiones.”
Sobre sus características románticas y conformistas, no encontré una cita textual que lo describiera, pero pude notarlo a través de sus actitudes.
Fiel: “Mi esposa había ido a visitar a una tía suya, y yo volvería a hospedarme durante unos días en mis antiguos aposentos de Baker Street con mi compañero.”
Amable: “Dos días después de navidad, pase a visitar a mi amigo Sherlock Holmes con la intención de transmitirle las felicitaciones propias de la época”
Sobre sus características románticas y conformistas, no encontré una cita textual que lo describiera, pero pude notarlo a través de sus actitudes.
Saludos, Mercedes Ferrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario